Puedes contactar con nosotros

Si tu intención es contactar con nosotros y exponernos tu problemas puedes o bien enviando un email o bien agregando la siguiente dirección a tu messenger la siguiente dirección electrónica.

stopabusosbancos@hotmail.com

Esperamos tu colaboración.

martes, 3 de noviembre de 2009

Citibank: No concederá más financiación


Citibank: No concederá más financiación

07.09.2009

El crédito al consumo y el crédito hipotecario están de capa caída en España.

Entidades líderes como el BBVA, Santander La Caixa mantienen cerrado el grifo de la financiación en un momento en el que el desempleo, la morosidad y la incertidumbre se apodera nuevamente de los últimos meses del año.

Analizados los datos, tenemos la primera retirada del mercado crediticio. En una jornada en la que hemos conocido las enormes posibilidades de quiebra y cierre del grupo HBOS, uno de los gigantes hipotecarios del Reino Unido con representación en nuestro país, conocemos también la decisión de Citibank de abandonar el mercado del crédito en su área de negocios en España.

A través de la opción de mantener los créditos y préstamos vigentes en la actualidad, sin condecer más, Citibank opta por potenciar su mercado de tarjetas. Uno de los parqués de tarjetas de crédito con mejor funcionamiento en España.

La opción contempla la muerte de los activos de la entidad incluyendo la división hipotecaria.

La entidad ha informado a este respecto que está dispuesta a escuchar ofertas de otras entidades que quieran quedarse con la división de activos.

La cantidad a amortizar son 1.000 millones en hipotecas y 360 millones en préstamos al consumo.

Citibank España ha informado que es posible que esta decisión suponga ajustes en las oficinas y la red de personal, pero en cualquier caso la entidad no tiene más remedio que acomodarse al nuevo escenario.

La decisión ya está tomada en firme, tras la aprobación del Banco de España a quien Citibank concedió la supervisión de la decisión adoptada.


Posiblemente esto explique lo de las cartas de auditoria que hemos recibido muchos de nosotros y es debido a que tienen en venta la sección de créditos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Citibank ya no quiere hacerse de más préstamos. Avant-card es quien se hace de sus prestamos y clientes. Yo soy una cliente de Citifinancial que es de Citibank y nunca se me aviso de este cambió por parte de ninguna de stas dos entidades. Avant-card ahora no se quiere hacer cargo del acuerdo contractual al que llegué con Citifinancial, es allí donde empiezan mis problemas.