Puedes contactar con nosotros

Si tu intención es contactar con nosotros y exponernos tu problemas puedes o bien enviando un email o bien agregando la siguiente dirección a tu messenger la siguiente dirección electrónica.

stopabusosbancos@hotmail.com

Esperamos tu colaboración.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un modelo de oposicion a monitorio


Aquí tenéis un modelo de oposición a la acción monitoria. Esto no significa que tenga que ser clavado a este simplemente es para que os hagáis una idea de como es un escrito para oponerse al monitorio, luego cada cual adaptara el escrito a su caso. REPITO QUE SOLO ES UN EJEMPLO.




OPOSICIÓN A LA ACCIÓN MONITORIA

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO ..... DE ..........

JUICIO MONITORIO NÚMERO ......../200..

Don .........., Procurador de los Tribunales, obrando en nombre y representación de don ......................., tal y como acreditaré mediante apoderamiento apud acta que se realizará en el momento procesal oportuno, y bajo la dirección letrada de Doña ................................, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ......................., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, acudo a personarme en los meritados autos dentro del plazo conferido al efecto y a formular OPOSICIÓN A LA ACCIÓN MONITORIA interpuesta por ...................................., consignando a tal fin los siguientes:

HECHOS

PREVIO.- Esta parte ha sido requerida mediante providencia de ............. de ................ de dos mil cuatro, para que en el plazo de veinte días comparezca en la sede del Juzgado alegando en escrito de oposición las razones por las que no debe la cantidad reclamada.

ÚNICO.-.Negamos la existencia de deuda alguna y la participación en la relación comercial que parece desprenderse de la documentación aportada. Es por ello que esta parte no se encuentra conforme con la reclamación efectuada por ............................... puesto que no reconoce en momento alguno la existencia de dicha deuda A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I- COMPETENCIA OBJETIVA Y TERRITORIAL.- Es competente el Juzgado al que tengo el honor de dirigirme, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 813 de la L.E.C.

II- LEGITIMACIÓN.- Mi representado está legitimado para realizar la presente contestación a la demanda por ser parte como demandado en el procedimiento indicado.

III- PROCEDIMIENTO.- Según lo preceptuado en el artículo 818 de la LEC.

IV- COSTAS.- La condena en costas que recaiga en el posterior proceso verbal se ajustarán a las reglas generales contenidas en los artículos 394 y siguientes de la LEC

VI.- Los alegados en el escrito de demanda a sensu contrario y demás procedente aplicación en su justa interpretación.


Por todo lo expuesto, SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y de conformidad con lo solicitado, acuerde tener por presentada la OPOSICIÓN A LA DEMANDA DE JUICIO MONITORIO presentado por ...................................contra mi mandante y en su virtud y tras los trámites oportunos, dicte sentencia en la que absuelva a esta parte de los pedimentos de la actora, imponiendo las costas del presente procedimiento al demandante por su temeridad y mala fe en cuanto a la presentación de la demanda. Es Justicia que pido en ............., a .... de .................. de 20....saludos

No hay comentarios: