Puedes contactar con nosotros

Si tu intención es contactar con nosotros y exponernos tu problemas puedes o bien enviando un email o bien agregando la siguiente dirección a tu messenger la siguiente dirección electrónica.

stopabusosbancos@hotmail.com

Esperamos tu colaboración.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

requisito denuncia agencia proteccion de datos


He recibido este email con los requisitos para denunciar las llamadas a terceros por esta gentuza. os lo dejo aquí para que lo podáis ver.

En contestación a su escrito, se le informa que la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal establece en su artículo 10 el deber de secreto, de tal forma que el responsable del fichero y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal están obligados al secreto profesional respecto de los mismos y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aun después de finalizar sus relaciones con el titular del fichero o, en su caso, con el responsable del mismo.

Basándose en dicho deber, cualquier entidad que maneje información personal, estará obligada a mantener la confidencialidad de la misma y a no ceder dicha información a nadie sin el consentimiento del titular de los datos personales, salvo que se diera alguna de las excepciones reguladas en el articulo 11 de dicha Ley.

La vulneración del deber de secreto puede constituir falta leve. Si la información revelada se refiere a datos relativos a la comisión de infracciones administrativas o penales, Hacienda Pública, servicios financieros y aquellos ficheros cuyo funcionamiento se rija por el articulo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, constituye infracción grave. Finalmente, si se revela información sobre datos de ideología, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual así como los que contengan datos recabados para fines policiales sin consentimiento de las personas afectadas constituye infracción muy grave.

Si Vd. dispone de pruebas que acrediten el incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, puede ponerlo en conocimiento de esta Agencia. Para ello deberá presentar una escrito de denuncia - en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común - y enviarlo por correo (incluido el electrónico)

Dicho escrito deberá contener:

a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
c) Lugar y fecha.
d) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
e) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (En su caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de esta Agencia, calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid).

Igualmente, las denuncias deberán expresar la identificación de los presuntos responsables y acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que permita corroborar los hechos denunciados.


Le saluda atentamente.


Madrid, 12 de noviembre de 2009
EL JEFE DE AREA DE
ATENCION AL CIUDADANO


Fdo.: Carlos Garrido Falla.



Formulario web 02/11/2009 17:36


Para: ciudadano@agpd.es
cc:
Asunto: Formulario web - Contacto

2 comentarios:

irune bosch dijo...

haber si despues de esta informacion la gente se anima a denunciar,aunque tampoco es mala idea hacerlo en medio de la prensa,hay que acabar con esta sangria de las financieras

Anónimo dijo...

hace tres meses atras que me pasoun caso en FINANCIERA UNO.. PAGUE UNA DEUDA DE SETENTICENTOS Y MAS . PERO DE PRONTO RESULTA QUE HUBO UN ABONO ERRADO COMO DE DIJERON EN FINACIERA , FUE LA MISMA GERENTA QUIEN ME ATENDIO.. ,LO QUE ISIERON FUE MAIPULAR MI TARJETA Y ENCIMA SACAR TODO MIS ABONOS DE MI TAJETA PARA PASAR AOTRO CLIENTE, SIN ENVARGO AMI NO ME RESPETARON COMO CLIENTE, PENSE QUE ME LO IBAN A SOLUCIONAR COMO ME DIJO LA SEÑORITA GERENTA DE FINACIERA.PERO NO LO ISO EN ESO ENTONCES YO TRABAJANDO PARA OECHSLE. ESPERARON QUE SE VENSA MI CONTRATO Y NO PROCEDIERON A RENOVACION PORQUE SIMPLEMNETE ESTABA RECLAMANDO MI DERECHO, LO QUE ES ALGO INJUSTO...