Puedes contactar con nosotros

Si tu intención es contactar con nosotros y exponernos tu problemas puedes o bien enviando un email o bien agregando la siguiente dirección a tu messenger la siguiente dirección electrónica.

stopabusosbancos@hotmail.com

Esperamos tu colaboración.

miércoles, 4 de enero de 2012

. cómo denunciar


Si crees que se ha vulnerado tu derecho fundamental a la protección de datos y tienes pruebas de ello, puedes ponerlo en conocimiento del organismo competente con el fin de que se sancione al infractor y/o en su caso cese la infracción.

Denunciar por vulneración de este derecho es muy sencillo y tiene algunas carácterísticas que lo hacen muy accesible al ciudadano, como por ejemplo, que no se necesita abogado/procurador para efectuar la denuncia (aunque sí que es recomendable tener un correcto asesoramiento), que tampoco existen vistas orales, es decir, no hay un juicio físico donde haya que personarse, y aunque la resolución final no nos dé la razón no hay costas del proceso, por lo que es totalmente gratuito desde el principio hasta el final.

Lo primero que hay que saber es quien es el órgano competente en primera instancia donde presentar nuestra denuncia; éste no es otro que la Agencia Española de Protección de Datos, con sede en Madrid.

Deberemos presentar un escrito de denuncia ante este organismo, que se puede remitir por correo postal,en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicho escrito deberá contener:

- Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
- Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
- Lugar y fecha.
- Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
- Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (en nuestro caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de la mencionada Agencia).
- Igualmente deberemos acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados.

Desde AQUÍ podeis descargaros un modelo de denuncia creado por la propia Agencia Española de Protección de Datos donde ya aparece la dirección de la Agencia y la información que debemos adjuntar.


articulo proveniente de http://www.samuelparra.com/como-denunciar/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up mates, how is the whole thing, and what you wish for to say concerning this paragraph,
in my view its genuinely remarkable for me.

Also visit my web blog: eugene wine tours

Unknown dijo...

Hola resulta que hay una empresa llamada ATENTO de recobros que no paran de llamar a mi trabajo y a casa de mi madre diciendo que es muy urgente por un problema de una deuda que no he pagado , llaman a mi trabajo y la verdad es que es que me esta afectando en mi puesto porque me llaman la atención constantemente mis superiores , como puedo conseguir pruebas para denunciarlos ? Tengo testigos pero no se por donde empezar el tramite a anexar en la denuncia michas gracias

Unknown dijo...

Hola resulta que hay una empresa llamada ATENTO de recobros que no paran de llamar a mi trabajo y a casa de mi madre diciendo que es muy urgente por un problema de una deuda que no he pagado , llaman a mi trabajo y la verdad es que es que me esta afectando en mi puesto porque me llaman la atención constantemente mis superiores , como puedo conseguir pruebas para denunciarlos ? Tengo testigos pero no se por donde empezar el tramite a anexar en la denuncia michas gracias