Puedes contactar con nosotros

Si tu intención es contactar con nosotros y exponernos tu problemas puedes o bien enviando un email o bien agregando la siguiente dirección a tu messenger la siguiente dirección electrónica.

stopabusosbancos@hotmail.com

Esperamos tu colaboración.

miércoles, 4 de enero de 2012

Información sobre Cetelem


Fuente: Prestamospersonales.net

Protección de Datos sanciona a Banco Cetelem y Eurocrédito
03.07.2008
Las causas principales de las sanciones son la inclusión indebida de clientes en los ficheros de morosos y la obtención irregular de datos personales de éstos con fines comerciales, según se señala desde la Agencia Española de Protección de Datos.

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado a Banco Cetelem una multa de 60.101,21 euros por infracción “grave” del artículo 4 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Un cliente de Banco Cetelem recibió un comunicado por parte de Equifax de una inscripción registrada en el fichero Asnef por Banco Cetelem por el impago del último plazo de un contrato de financiación de compra, sin que hubiera “requerimiento previo del pago de la deuda”.

Esta inscripción en el fichero de morosos por parte de Banco Cetelem le causó al cliente otro perjuicio, al ver denegado un préstamo personal por Caja Madrid al figurar en éste. Que seguramente fue cuando el cliente se dio cuenta del problema.

La financiera Eurocrédito EFC fue sancionada con 60.102 euros por infracción “grave” del artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos. En este caso, el cliente recibió una carta de Eurocredito. En la ventanilla del sobre cualquiera que lo viera podía leer algo del contenido de la comunicación de forma muy visible: “Os ha devuelto impagado el recibo”.

La Agencia Española de Protección de Datos considera que Eurocrédito ha divulgado “datos de créditos relativos” al cliente a otras personas que “tuvieron acceso al sobre antes de llegar” a manos del destinatario final.

El segundo con más multas

Las entidades financieras son las segundas más sancionadas por la Agencia Española de Protección de Datos. En 2007, los procedimientos sancionadores resueltos a entidades financieras crecieron el 21,2%, hasta alcanzar las 80 multas.

Y eso que las inspecciones iniciadas a entidades financieras por parte de la Agencia de Protección de Datos disminuyeron el 45,3% en 2007, hasta las 248.

1 comentario:

Maru dijo...

Hola, estoy intentando abrir un negocio, peor me esta costando lo relacionado con el dinero yla primera inversión. Cuando llamo al cetelem telefono para que me den informacion sobre las posibilidades de creditos no obtengo respuestas. Consejos?