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miércoles, 28 de octubre de 2009

Citibank robo por 11 años a 53000 clientes


En palabras de un ejecutivo del Citibank "El robo a nuestros clientes es una decisión empresarial y no jurídica”.

El Citibank, banca financiera que pertenece al CitiGruop es calificado por Procurador General de California Edmund G. Brown Jr, de ladrón…

Al parecer la firma utilizaba un software de barrido de cuentas que arrastraba dinero de las cuentas de tarjetas de crédito a sus cuentas, en caso de créditos otorgados por el grupo financiero. Justo el tema de nuestro post anterior...
El proceso “de robo” habría durado en un lapso de tiempo entre 1992 y 2003. Es decir, 11 años robando a un conjunto de 53.000 clientes. Este “robo” no se produjo por casualidad, fue producto de una acción deliberada.

Pero avancemos más aún:
En 2001 un trabajador del banco descubrió la trama, ¿a que no saben que le pasó? le despidieron por debatir con la auditoria interna el procedimiento.

Ahora Citibank deberá reembolsar a los damnificados, pagar una multa mínima de 3,5 millones de dólares al fisco y someterse a auditorías.

Conclusión: Las leyes siguen defendiendo al poder, hacen pagar multas pero no son suficientes para eliminar futuros abusos. Quizá un día expliquen los bancos, como fue posible la expropiación privada que sufrieron sus clientes del dinero depositado en Argentina. Curiosa incógnita internacional...

Una cosa es cierta, nunca pierden...

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