Puedes contactar con nosotros

Si tu intención es contactar con nosotros y exponernos tu problemas puedes o bien enviando un email o bien agregando la siguiente dirección a tu messenger la siguiente dirección electrónica.

stopabusosbancos@hotmail.com

Esperamos tu colaboración.

jueves, 21 de enero de 2010

Nueva tactica de Mnba


Según me han informado de ACUSA (asociación contra la usura), los de Mnba están utilizando una nueva táctica para el recobro. Os facilito el texto que he recibido de ACUSA y os invito a todos a que hagáis vuestra inscripción para poder realizar la fuerza necesaria para conseguir algo.

Parece que MBNA ha emprendido una nueva ofensiva, esta vez sin emplear malos modos y aparentemente con mayor seriedad. (algún efecto habrá tenido la denuncia que nuestro buen colaborador Jorge envió a la sede central europea en el Reino Unido)

Según nos informan, algunos de nuestros socios están recibiendo cartas para que se pongan en contacto con un empleado de MBNA el cual les está "ofreciendo" pagar más al mes para amortizar antes su cuota, ya que dicen que el Banco de España "les exige" que no pueden tener pagos con amortización negativa ¡A buenas horas mangas verdes!

Esto es importante, por primera vez asumen que el sistema de pago de la tarjeta tiene amortización negativa (pagas las cuotas y la deuda crece en lugar de disminuir), algo que por otro lado ya lo sabíamos todos y por eso lo denunciábamos.
Parece que el Banco de España comienza a tomar cartas en el asunto

La otra comunicación que están recibiendo algunos de nosotros es la carta que adjuntamos en archivo JPG , en la cual el Director de la Asesoría Jurídica, Alejandro Fernández Campos, amenza con proceder a la denuncia judicial si en el plazo de 10 días no es ingresado el dinero que según él dice que se le debe a MBNA

Nuestro asesor legal sugiere que se le dé contestación a esta carta, con acuse de recibo a ser posible, haciéndole constar la disconformidad con la cantidad reclamada, todos los abusos recibidos, etc, etc,

Es importante recalcar que no nos negamos al pago de la deuda en las condiciones pactadas, pero no en las interpretaciones unilaterales que MBNA hace de esas condiciones y que existen numerosos dictámenes del Banco de España que confirman las malas prácticas bancarias de MBNA en este asunto.

Hacerle constar a este señor que la deuda real es "tanto", los intereses son "tanto", y que ya se les ha pagado "tanto" otro
y que por consiguiente la deuda real asciende a "tanto"; o también: la deuda real es a mi favor, pues se me debe "tanto" que me han cobrado sin tener ningún derecho a ello.

También podeis describirle, los que hayais recibido esa carta, cómo os han tratado en mbna, las amenazas, los insultos, etc, cómo os habéis sentido engañados por su empresa, y del dolor causado por su voracidad sin escrúpulos.

Terminad la carta resumiendo nuevamente todo lo que ya se ha pagado, lo poco que se recibió a cambio y lo disparatado de la reclamación y de la opinión que el Banco de España tiene de estas prácticas, opinión que el Juez, llegado el caso, también deberá sopesar.

Y por último subrayar que vuestra intención es pagar la deuda, pero excluyendo comisiones y triquiñuelas que han distorsionado y alterado gravemente el pago del crédito suscrito mediante la tarjeta.

Por otra parte aprovecho para recordaros la importancia de presentar reclamación ante el Banco de España, necesitamos más dictámenes condenatorios para presentar en una futura demanda nacional contra estas empresas (mbna, cetelem, barclays, etc)

Los estatutos de la Asociación ya han sido presentados y estamos esperando el visto bueno de la Administración. Os mantendremos informados.

Por último quisiera pediros vuestras opiniones y consejos sobre esta nueva campaña de MBNA, consejos que luego haremos llegar al resto a través de este medio.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que sea verdad y que haya unión para enfrentarse a estos usureros. Yo llevo haciendo ingresos durante más de 3 años porque no podía pagar el día que iba al banco el recibo y resulta que a día de hoy según ellos les debo más que hace 3 años, es increible, me gustaría unirme a vuestra causa me han tenido acongojada por no decir otra palabra pero mi cuerpo ya no aguanta más presión aunque sigo teniendo depresiones por culpa de estos acosos

Francisco dijo...

en septiembre me comunicaron que los ingresos serian con pago de tarjeta de credito, que realizar ingresos en cuenta o pasar recibos ya podria ser, despues de varias amenazas con llevarme a los juzgados, en este mes de enero me ofrecen una quita,(primero mensaje despues llamada telefonica) la solicito por escrito, me la niegan y me dicen que es una oferta puntual. Si no la acepto vamos a juicio, que cuando tenga el dinero que les llame que cada mes pueden cambiar las condidciones, todos los dias me envían mensajes para que les pague, que de no acerlo me van a embargar etc etc etc.

Francisco dijo...

en septiembre me comunicaron que los ingresos serian con pago de tarjeta de credito, que realizar ingresos en cuenta o pasar recibos ya podria ser, despues de varias amenazas con llevarme a los juzgados, en este mes de enero me ofrecen una quita,(primero mensaje despues llamada telefonica) la solicito por escrito, me la niegan y me dicen que es una oferta puntual. Si no la acepto vamos a juicio, que cuando tenga el dinero que les llame que cada mes pueden cambiar las condidciones, todos los dias me envían mensajes para que les pague, que de no acerlo me van a embargar etc etc etc.

Anónimo dijo...

yo llevo alrededor de tres años y segun las centas de mnba mi saldo supera el limite siempre entre 65 .70 EUROS A PESAR DE PAGAR CADA MES SI NO LO CARGAN EN LA CUENTA POR FALTA DE SALDO SE PAGA EL MISMO MES CON TARGETA, PERO CADA MES SE HA PAGADO.SEGUN ELLOS POR ESOS DIAS DE DEMORA NO VAJA LA AMORTIZACION, ENTIENDO QUE ME ESTAN ROBANDO DESCARADAMENTE¡¡¡¡¡ que puedo hacer yo tranajo a media jornada tengo dos hijos y estoy divorciada no puedo soportar mas esta estafa. gracias un saludo.

Anónimo dijo...

No es que me consuele, ver a tantas personas afectadas por este acoso, pero me hace sentir menos sola, si cabe. No soy morosa por aficción. De siempre he cumplido con los pagos, hasta hace unos meses. Todo se torció. Con quien vivía y aportaba dinero en casa, dejó de hacerlo hace más de un año y las cuatro perras que tenía ahorradas, se fundieron en pagar recibos, hasta que no pude más. Con un familiar directo muy enfermo, me obligó a moverme y desplazarme, más de lo deseado, por lo que tuve que añadir estos gastos a los normales de mi día a día, … casa, luz, calefacción, seguros, agua y cuotas de prestamos o tarjetas. Les he llorado, por que a día 05 de cada més no tenía ni para comer y aún así, me insisten que tengo que pagar. Doy a cuenta gotas lo que puedo, pero esto no ha valido de nada para evitar su presión, casi diaria. Quiero pagarles y nadie se imagina como, pero ahora mi sueldo es uno y mi economía doméstica está al límite. Sólo me queda desvestir a un santo para vestir a otros, aprovechando las pagas extras para ir liquidando deuda … Eso si, hoy es 14 de feb, pero puedo decir que, en lo que llevo de mañana, me han llamado aprox. 8 veces …. y así sucesivamente, después de hablar con ellos el día 3 de feb. y abonando el importe que me comprometí para ir zanjando la deuda. Es un acuerdo provisional. A primeros de marzo veremos como queda todo. Estoy que no vivo y encima este acoso, hace imposible no caer en una depresión de caballo. Si pudiera los denunciaba a todos estos carroñeros … Bien que me venían para ofrecer préstamos, ampliar límites de tarjetas, cuando iban las cosas bien … Ahora no hacen otra cosas que cargarme intereses, inflarme las deudas y ponerme las cosas más difíciles. Eso si, si hiciera una Quita, me descuentan un tanto por ciento, pero me parece de locos. Si no puedo pagarles las mensualidades, menos puedo quitarme la totalidad de la deuda. Realmente, la que se siente estafada, soy yo :(

Anónimo dijo...

No es que me consuele, ver a tantas personas afectadas por este acoso, pero me hace sentir menos sola, si cabe. No soy morosa por aficción. De siempre he cumplido con los pagos, hasta hace unos meses. Todo se torció. Con quien vivía y aportaba dinero en casa, dejó de hacerlo hace más de un año y las cuatro perras que tenía ahorradas, se fundieron en pagar recibos, hasta que no pude más. Con un familiar directo muy enfermo, me obligó a moverme y desplazarme, más de lo deseado, por lo que tuve que añadir estos gastos a los normales de mi día a día, … casa, luz, calefacción, seguros, agua y cuotas de prestamos o tarjetas. Les he llorado, por que a día 05 de cada més no tenía ni para comer y aún así, me insisten que tengo que pagar. Doy a cuenta gotas lo que puedo, pero esto no ha valido de nada para evitar su presión, casi diaria. Quiero pagarles y nadie se imagina como, pero ahora mi sueldo es uno y mi economía doméstica está al límite. Sólo me queda desvestir a un santo para vestir a otros, aprovechando las pagas extras para ir liquidando deuda … Eso si, hoy es 14 de feb, pero puedo decir que, en lo que llevo de mañana, me han llamado aprox. 8 veces …. y así sucesivamente, después de hablar con ellos el día 3 de feb. y abonando el importe que me comprometí para ir zanjando la deuda. Es un acuerdo provisional. A primeros de marzo veremos como queda todo. Estoy que no vivo y encima este acoso, hace imposible no caer en una depresión de caballo. Si pudiera los denunciaba a todos estos carroñeros … Bien que me venían para ofrecer préstamos, ampliar límites de tarjetas, cuando iban las cosas bien … Ahora no hacen otra cosas que cargarme intereses, inflarme las deudas y ponerme las cosas más difíciles. Eso si, si hiciera una Quita, me descuentan un tanto por ciento, pero me parece de locos. Si no puedo pagarles las mensualidades, menos puedo quitarme la totalidad de la deuda. Realmente, la que se siente estafada, soy yo :( ... Lady Madrid

californialooking dijo...

son unos h de p. decidme que tengo que hacer para tener más fuerza con esto. yo llevo pagando desde 2005, como tuvimos muchas devoluciones por estar ahogados, a día de hoy me hicieron un acuerdo para pagar 153 euros durante 5 años, la tarjeta era de 10000 euros seguro que he pagado 5 o 6000 euros ya pero claro con lo de los intereses por devolución y demora......lo malo es que no tengo todos los ingresos porque cambié de casa y alguno se perdió, les he pedido extracto y de 11200 que me pedían, ahora esta es 8.500 y como no pago los primeros 5 días del mes todos los días sufro acoso, y mi abogado dice que es lo que hay que pueden poner los intereses que quieran es cierto??

californialooking dijo...

son unos h de p. decidme que tengo que hacer para tener más fuerza con esto. yo llevo pagando desde 2005, como tuvimos muchas devoluciones por estar ahogados, a día de hoy me hicieron un acuerdo para pagar 153 euros durante 5 años, la tarjeta era de 10000 euros seguro que he pagado 5 o 6000 euros ya pero claro con lo de los intereses por devolución y demora......lo malo es que no tengo todos los ingresos porque cambié de casa y alguno se perdió, les he pedido extracto y de 11200 que me pedían, ahora esta es 8.500 y como no pago los primeros 5 días del mes todos los días sufro acoso, y mi abogado dice que es lo que hay que pueden poner los intereses que quieran es cierto??